eldiario.es

9

Desarticulada una red de trata de mujeres con ramificaciones en Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas, que captaban a sus víctimas en Nigeria, donde eran sometidas a rituales de vudú para doblegar su voluntad

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Coche patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas que formaban parte de una red nigeriana de trata y explotación sexual de mujeres que actuaba en España, Italia, Alemania y Bélgica, en una operación desarrollada en Tenerife, entre otros lugares, según ha anunciado este sábado.

Con las detenciones, que han tenido lugar en Madrid, Tenerife, Bilbao, Cáceres y Benidorm (Alicante), se ha desarticulado esa red, que captaba a sus víctimas en Nigeria, donde eran sometidas a rituales de vudú para doblegar su voluntad, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Posteriormente, las mujeres eran trasladadas a Europa para obligarlas a ejercer la prostitución y cometer pequeños hurtos en la vía pública, se añade.

Las víctimas eran acompañadas por miembros de la organización durante todo el trayecto terrestre hasta Libia, desde donde eran llevadas a Italia en precarias embarcaciones y posteriormente a España por vía aérea.

La líder del grupo, una mujer nigeriana establecida en Alcalá de Henares (Madrid), se encargaba de aleccionar a las víctimas para solicitar asilo en España y así poder prolongar su estancia en el país, se destaca en el escrito.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha