Detectados 8 movimientos sísmicos en Canarias durante la madrugada, siete de ellos en Tenerife

El primero de estos seísmos se localizó a las 03.00 horas a una profundidad de 9 kilómetros, magnitud 2.4 y con epicentro el municipio tinerfeño de Adeje.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Instituto Geográfico Nacional ha informado este miércoles de que durante la pasada madrugada se han detectado ocho movimientos sísmicos en el archipiélago canario, con una magnitud máxima de 3.6 (siete en Tenerife y uno en Gran Canaria).

El primero de estos seísmos se localizó a las 03.00 horas a una profundidad de 9 kilómetros, magnitud 2.4 y con epicentro el municipio tinerfeño de Adeje, y el último se detectó a las 07.18 horas en aguas próximas a Telde (Gran Canaria), a unos 18 kilómetros de profundidad y magnitud 3.6.

Sobre este último, el servicio de urgencias 112 ha informado de que se han recibido una veintena de llamadas alertando de este movimiento sentido por la población pero que no ha causado daños.

El segundo movimiento sísmico, a las 03.01 horas, de magnitud 1.5 y a una profundidad de 7 kilómetros se localizó en Guía de Isora (Tenerife), municipio en el que a las 3.15 horas y a 8 kilómetros de profundidad se detectó el tercer seísmo de la pasada madrugada, con magnitud 2.

El cuarto, el quinto y el sexto también se produjeron en Guía de Isora, de magnitud 2.9 y a 10 kilómetros de profundidad el primero de estos, y de magnitud 2 y a 8 kilómetros de profundidad el segundo, mientras que el tercero se detectó a las 4.54 horas a una profundidad de 7 kilómetros y magnitud 1.7

El séptimo de esta serie de terremotos se detectó a las 05.16 horas a una profundidad de 10 kilómetros en el municipio tinerfeño de Adeje y de magnitud 1.7.

Etiquetas
stats