Detenida una empleada de banca por la presunta estafa de 285.000 euros a un anciano en Tenerife

La Policía Nacional entrega a las autoridades irlandesas al terrorista del IRA detenido en Fuengirola

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 37 años de edad como presunta autora de un delito de estafa cometido mediante la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito vinculada a las cuentas de tres clientes de la entidad bancaria para la que trabajaba y de la que extrajo 285.000 euros.

Una nota de la Policía indica que la mujer, supuestamente aprovechándose de su condición de empleada de banca, gestionó una tarjeta de crédito a un cliente de 93 años de edad, sin que este tuviera conocimiento, para realizar extracciones de dinero en cajeros automáticos y compras durante más de un año.

La investigación policial, en la que colaboró el banco para el que trabajaba la detenida, permitió identificar a otras dos posibles víctimas y cuantificar el total de lo defraudado en 285.000 euros.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras la denuncia formulada por el representante legal de un hombre de 93 años y en ella se ponía en conocimiento de que a lo largo de más de un año, alguien había dispuesto de más de 65.000 euros del anciano, sin el permiso de este.

Los agentes constataron que los movimientos bancarios denunciados respondían a operaciones realizadas con tarjeta de crédito y este extremo contrastaba con el hecho de que el denunciante, en ningún momento, hubiera tenido conocimiento de la existencia de la misma.

La línea de investigación de los policías nacionales apuntaba a una empleada de la entidad bancaria que podría haber gestionado y usado ilícitamente la tarjeta vinculada a la cuenta del denunciante.

Según el relato policial, a esta mujer se la pudo conectar con el uso de la tarjeta de crédito en la compra de complementos de moda en un centro comercial de la capital tinerfeña.

La colaboración ofrecida por la entidad bancaria para la que trabajaba esta mujer, permitió a los policías nacionales acreditar que los trámites bancarios de la tarjeta habían sido realizados por ella y que, además del denunciante, existían otras dos posibles víctimas, dado que la citada tarjeta había sido vinculada a otras dos cuentas.

Los agentes procedieron a la detención de esta mujer que, junto al atestado instruido por la Policía Nacional al efecto, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats