La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenidas tres personas al intentar introducir 1 kilo de cocaína en Tenerife en un vuelo procedente de Colombia

Las mujeres fueron detectadas en un vuelo procedente de Colombia al aeropuerto de Los Rodeos.

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre (de 23, 33 y 55 años de edad respectivamente), naturales de Colombia y sin antecedentes policiales en España.

Las dos mujeres fueron detectadas a comienzos del mes de marzo --antes de la declaración del estado de alarma-- en el puesto fronterizo de Tenerife Norte (Los Rodeos) cuando llegaban en un vuelo procedente de Colombia, con escala en Madrid.

A ambas les fue realizada una exploración radiológica en el Hospital Universitario de Canarias y se detectaron objetos de forma ovalada en el interior de su cuerpo que una vez expulsados sumaron un peso de unos 1.000 gramos y con apariencia de cocaína.

Practicadas las diligencias oportunas por parte de los policías nacionales se procedió a la detención de un tercer individuo, un varón también colombiano, que era el receptor de la sustancia.

Además se comprobó que su situación administrativa en territorio español era irregular al haberle caducado su permiso de estancia por turismo por lo que se abrió un expediente de expulsión por estancia irregular.

Los tres detenidos, junto con el atestado tramitado y que carecen de antecedentes policiales en España, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de La Laguna que ha decretado prisión preventiva.

Etiquetas
stats