Detenido en Puerto de la Cruz por cinco robos con intimidación cometidos con un cuchillo y una hoz

Comisaría de la Policía Nacional en Puerto de la Cruz

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de la Cruz a un individuo de 47 años como presunto autor de cinco robos con violencia o intimidación.

La investigación comenzó el pasado 22 de septiembre cuando se formuló la primera denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz-Realejos. Posteriormente le siguieron otras cuatro, donde las víctimas manifestaban que el autor esgrimía un arma blanca de grandes dimensiones y, en otros casos, una hoz, para intimidarlas.

Tras la práctica de numerosas diligencias por parte de los investigadores, declaraciones de las víctimas, testigos y otras investigaciones, se consiguió la identificación del presunto autor de los robos.

El modus operandi empleado era el siguiente: acceder a los locales cuando creía que sólo había una empleada, cometiendo el hecho de forma rápida e intimidando a la dependienta con el arma blanca, para apoderarse del dinero y así darse a la fuga en un vehículo que tenía aparcado en las proximidades.

Lo sustraído en los cinco hechos que se le imputan asciende a 1.930 euros y un teléfono móvil y no ha sido posible recuperar el dinero.

El detenido, junto con el atestado tramitado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Las investigaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial del Puerto de la Cruz.

Etiquetas
stats