Detenido en Tenerife por un intento de agresión sexual a un menor que recogió con su coche

Entrada a El Fraile, en Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de agresión sexual en el sur de Tenerife, después de que al parecer intentase forzar a un menor a mantener relaciones cuando lo llevaba en coche.

Al parecer el detenido recogió al menor en la localidad de El Fraile (Adeje) con el pretexto de llevarlo con sus padres tras alegar que los conocía, informa la Policía Nacional en una nota.

El menor, después de subir al coche, se extrañó del recorrido que tomaba para llevarlo hasta su domicilio, lo que hizo saber al hombre.

En un momento dado se desvió de la carretera hacia un lugar solitario donde, tras aparcar, forzó al menor a mantener relaciones, cosa que no logró debido a la resistencia del chico que consiguió huir a la carrera.

Tras su huida recibió el auxilio de un ciudadano hasta que pudo llegar a su domicilio y poner en conocimiento de su familiares lo que le había sucedido.

Los agentes de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia del hecho realizada por parte del representante legal del menor, centraron sus esfuerzos en identificar con rapidez al hombre que el menor describía como el supuesto autor de la agresión sexual.

Las diligencias practicadas por los policías nacionales tuvieron como resultado la identificación del vehículo empleado y, como consecuencia, con posterioridad la de su conductor y presunto autor de los hechos.

Tras su plena identificación, esta persona fue detenida en la localidad de Adeje y, junto al atestado tramitado al efecto por la Policía Nacional, puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats