La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Detenido por robar en un local con una jeringuilla supuestamente infectada

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que supuestamente robó en un establecimiento comercial cerca del Mercado Nuestra Señora de África en Santa Cruz de Tenerife utilizando un destornillador y una jeringuilla supuestamente infectada para amenazar a los empleados.

Los hechos, según nota informativa del cuerpo de seguridad, ocurrieron al mediodía cuando el ahora detenido, con la cara tapada con una capucha y bajo amenaza a los empleados del establecimiento con un destornillador y una jeringuilla logró, tras un forcejeo, hacerse con el dinero en efectivo que había en la caja.

Una vez que el acusado logró apoderarse del dinero de la casa, inició la huida a pie del establecimiento y trató de abandonar rápidamente el lugar donde había cometido el delito para lo que, en las inmediaciones del citado local comercial, detuvo un taxi.

En esos momentos, explican en el comunicado, un agente de la Guardia Civil franco de servicio, con destino en la Compañía del Puerto de la Cruz y que se encontraba por la zona, escuchó y observó a dos mujeres que corrían detrás del presunto autor al grito de “al ladrón” “nos han robado”.

El agente, al percatarse de inmediato de lo que ocurría, trató de parar al taxi tras identificarse como Guardia Civil, con lo que consiguió que el acusado abandonara el mismo e iniciara la huida a pie por diversas calles de la zona cuando al parecer, se escondió entre dos coches cerca del edificio de Presidencia del Gobierno, momento en el que el agente logró inmovilizarlo.

Otro agente de la Guardia Civil que en esos momentos prestaba servicio en el edificio de la Presidencia del Gobierno, observó por las cámaras de seguridad del citado edificio el momento de la detención, y acudió a dar apoyo a su compañero en la inmovilización y detención del presunto autor.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento, explican en el comunicado, de que presuntamente, el acusado del citado hecho delictivo, minutos anteriores a la comisión del mismo, había atracado a otra mujer en la calle Ramón y Cajal de la misma capital, y le sustrajo dinero en efectivo de modo intimidatorio, con las mismas armas.

Etiquetas
stats