eldiario.es

9

Detenido un vigilante del Hospital Universitario de Canarias por agredir al director de seguridad del centro

La agresión se debió, según Alternativa Sindical, a que el superior indicó al trabajador que había un vehículo mal estacionado entre el edificio de consultas y el de hospitalización

Edificio del Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna

Edificio del Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna

Un vigilante del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en la isla de Tenerife, fue detenido esta semana por agredir al director de seguridad del centro hospitalario "por el mero hecho de haberle indicado que había un vehículo mal estacionado entre el edificio de consultas y el de hospitalización".

Así lo ha denunciado Alternativa Sindical, que ha condenado la agresión y ha entendido que la reacción del vigilante fue "del todo desproporcionada" y "violenta", puesto que esta se produjo con la propia defensa reglamentaria del trabajador y produjo al director la pérdida de varias piezas dentales.

De esta manera, el sindicato ha explicado que, si el vigilante, que ha sido puesto a disposición judicial, es condenado por estos hechos, "pudiera ser que Interior, a través de la Unidad Central de Seguridad Privada, lo inhabilite para poder seguir desempeñando sus funciones como vigilante".

Con todo, la organización sindical ha señalado que este tipo de casos "se puede catalogar de muy aislados y muy concretos", destacando el buen desempeño de su labor por parte de los profesionales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha