eldiario.es

9

Evacuada en helicóptero desde Granadilla una menor con síntomas de ahogamiento

La joven, de 16 años y nacionalidad francesa, se bañaba en la playa de la Mareta de Granadilla de Abona, en Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2

La joven ha ingresado en el hospital de la Candelaria, en Santa Cruz

La joven ha ingresado en el hospital de la Candelaria, en Santa Cruz

Una menor de 16 años y nacionalidad francesa ha sido hospitalizada este lunes tras sufrir síntomas de ahogamiento cuando se bañaba en la playa de la Mareta de Granadilla de Abona (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

A la citada zona del litoral se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que una menor había sido sacada del agua inconsciente, con síntomas de ahogamiento, y que precisaba asistencia sanitaria.

El equipo de la ambulancia sanitarizada y del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario asistieron a la menor y, una vez fue estabilizada, realizaron su evacuación en el helicóptero hacia el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó con lesiones de carácter moderado.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local colaboraron con los servicios sanitarios e instruyeron las diligencias correspondientes. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha