eldiario.es

9
Menú

Fallece una mujer tras despeñarse con su coche por el acantilado de la playa de El Socorro, en Los Realejos

La conductora, de unos 50 años de edad, pudo despistarse al dar marcha atrás para cambiar de sentido y volver a la TF-5 tras ver que se hallaba cerrada la vía de acceso a la zona de baño debido a la organización de una semana de cine al aire libre

Pese a que el área estaba concurrida, pues a las 21.30 se proyectaba una película, solo hubo que lamentar esa muerte a las 21.00; al menos cuatro vehículos resultaron afectados y el turismo despeñado llegó a la playa tras rebotar en la avenida

- PUBLICIDAD -
El vehículo de la mujer fallecida, completamente destrozado en la parte seca de la playa

El vehículo de la mujer fallecida, completamente destrozado en la parte seca de la playa

Eran las 21.00 y casi todo el mundo que estaba en la playa y sus inmediaciones ya esperaba por la proyección de la película al aire libre prevista esta noche en El Socorro, municipio de Los Realejos.

Nadie podía imaginar lo que al final ocurrió, pues un accidente cambió los planes de todo el mundo allí presente. Según indicaron fuentes presentes en el lugar, una señora de unos 50 años de edad, supuestamente al querer girar su vehículo para regresar a la TF-5 desde la rampa de bajada a la playa de El Socorro, cuya vía se hallaba cerrada por la organización de la semana de cine, tuvo un despiste o maniobró de forma incorrecta, lo que motivó que se despeñara por el acantilado y falleciera en el acto.

El turismo, que tras rebotar en la avenida final llegó a la misma playa, produjo el desprendimiento de varias rocas y resultaron al menos cuatro coches, de los abajo aparcados, afectados por los impactos de todo ese material.

La conductora, cuya muerte ya se ha confirmado, según han relatado las mismas fuentes, salió despedida del vehículo en la caída al vacío y los servicios de emergencia allí presentes, de Cruz Roja e incluso un médico que se hallaba en la playa, le realizaron maniobras de rehabilitación sin éxito alguno.

Avenida en la que rebotó el vehículo antes de llegar a la arena, este miércoles en El Socorro (Los Realejos)

Avenida en la que rebotó el vehículo antes de llegar a la arena, este miércoles en El Socorro

Tal y como han afirmado a Tenerife Ahora algunas personas que estaban en la playa en el momento en que se produjo el suceso, la caída del vehículo por el acantilado pudo haber producido una auténtica tragedia debido a la presencia aún de muchos bañistas en la playa y a la casi inmediata celebración de la tercera noche con cine al aire libre, dentro de la semana que ha organizado el Ayuntamiento de Los Realejos.

Tras producirse el accidente, la playa fue desalojada y hubo evacuación de las personas allí presentes. Al lugar asistieron los bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional, y ya había presencia de Cruz Roja. El Ayuntamiento de Los Realejos ha suspendido la actividad de ocio prevista esta noche en la playa. Por ahora no se sabe lo que ocurrirá con el resto de sesiones.

El accidente mortal produjo varias crisis de ansiedad a las personas que se hallaban en la playa cuando ocurrió el mencionado desastre. Para que pudieran llegar los servicios de emergencia al lugar del impacto final, antes hubo que despejar la avenida de las piedras caídas desde la ladera, una zona muy vertical formada por la acumulación de depósitos de arena y piedras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha