eldiario.es

9

Fallece un parapentista tras sufrir un accidente en el sur de Tenerife

La alerta fue recibida cuando el grupo con el que volaba el hombre accidentado avisó de que uno de ellos se había separado y no daban con él

Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias

Un hombre de 30 años y nacionalidad francesa ha fallecido este miércoles tras sufrir un accidente mientras volaba en parapente en Tenerife. 

El suceso, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, ha tenido lugar pasadas las 12.00 en el barranco de La Caleta, en el municipio de Fasnia.

La alerta fue recibida cuando el grupo con el que volaba el hombre, que debía aterrizar en el Puertito de Güímar, avisó de que uno de ellos se había separado del grupo en dirección a la zona de La Caleta y no lo encontraban.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al tratarse de un terreno abrupto y cercano a la costa se activó el helicóptero del GES, que localizó al afectado en el barranco. Se procedió entonces a su rescate.

El accidentado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los servicios de rescate iniciaron maniobras de reanimación al tiempo que lo trasladaban al aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba una ambulancia medicalizada del SUC.

Sin embargo, a su llegada, el personal del Servicio de urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha