La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fallece un parapentista tras sufrir un accidente en el sur de Tenerife

Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un hombre de 30 años y nacionalidad francesa ha fallecido este miércoles tras sufrir un accidente mientras volaba en parapente en Tenerife.

El suceso, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, ha tenido lugar pasadas las 12.00 en el barranco de La Caleta, en el municipio de Fasnia.

La alerta fue recibida cuando el grupo con el que volaba el hombre, que debía aterrizar en el Puertito de Güímar, avisó de que uno de ellos se había separado del grupo en dirección a la zona de La Caleta y no lo encontraban.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al tratarse de un terreno abrupto y cercano a la costa se activó el helicóptero del GES, que localizó al afectado en el barranco. Se procedió entonces a su rescate.

El accidentado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los servicios de rescate iniciaron maniobras de reanimación al tiempo que lo trasladaban al aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba una ambulancia medicalizada del SUC.

Sin embargo, a su llegada, el personal del Servicio de urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

Etiquetas
stats