Fallece una senderista tras precipitarse desde varios metros en el barranco de Masca

Rescate del GES en Masca, en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Una senderista noruega de 57 años falleció en la tarde de este sábado al precipitarse desde siete metros de altura en el barranco de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife).

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife inmovilizaron a la afectada y la trasladaron hasta un lugar en que el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) pudiera intervenir con seguridad debido a la fuerza del viento en la zona.

Así, los rescatadores del aparato se descolgaron y, con la colaboración de los bomberos, izaron a la senderista en camilla al aparato, para trasladarla hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Allí estaba el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que asistió a la afectada, aunque solo pudo confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Finalmente, la Policía Nacional custodió el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. La Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia en la helisuperficie.

Etiquetas
stats