Fin de semana nefasto en las carreteras de Tenerife: varios accidentes dejan más de una decena de heridos

Accidente ocurrido entre un coche y una moto en la TF-21

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Este fin de semana Tenerife ha vivido un día nefasto en sus carreteras después de que se hayan producido varios accidentes de tráfico que han dejado más de una decena de heridos de diversa consideración.

Este domingo, 14 de julio, dos siniestros, uno en Tacoronte y otro en San Miguel, dejaban ya en la mañana un balance de cinco heridos. En Tacoronte, en la zona de Puerto de la Madera, un coche en el que viajaban dos hombres volcó, dejando a uno de ellos, de 21 años, con una cervicalgia de carácter moderado. Su acompañante, de 20 años, presentaba con traumatismo en el tórax. Ambos fueron trasladados por el Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario de Canarias.

El accidente en San Miguel ocurrió en la TF-1, cuando el automóvil en el que viajaban tres hombres se salió de la vía y se incendió. Como consecuencia del siniestro, un hombre de 31 años resultó herido con cervicalgia y traumatismo abdominal de carácter moderado; otro, de 26 años, con cervicalgia y traumatismo; y un tercero, de 27 años, con cervicalgia. Estos dos últimos, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias, sufrieron afecciones de pronóstico leve.

A continuación, ya por la tarde, un nuevo accidente, esta vez en la TF-21, la carretera de acceso al Teide por La Orotava, dejó un balance de seis heridos, uno de ellos grave, tras chocar un coche y una moto.

El suceso se produjo poco antes de las dos de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión coche-moto a la altura del kilómetro 29,5 de la TF-21 y que habían resultado heridas varias personas.

El personal del SUC valoró y asistió a todos los heridos, entre ellos un varón de 51 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave, siendo trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Canarias.

Algo más tarde, un nuevo accidente en la TF-1, esta vez a la altura de Arona, provocó grandes retenciones tras la colisión de varios vehículos. Por suerte, este siniestro no dejó heridos.

El sábado, otro accidente ocurrido a mediodía dejó a dos personas heridas de gravedad después de que el quad con el que circulaban por una pista forestal en el municipio de Garachico se saliera de cayera por un desnivel. Los heridos fueron en este caso un hombre y una mujer.

Etiquetas
stats