Golpe al narcotráfico en Tenerife: cae una banda criminal que introducía coca en la isla desde Uruguay

Operación Tubo de la Guardia Civil

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que integraban una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína vía paquetería en la isla de Tenerife desde Uruguay, y a las que se les ha incautado 7 kilos de dicho estupefaciente y otro de marihuana.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, además, se les han intervenido 61.200 dólares y 8.300 euros en efectivo, dos armas de fuego simuladas, un vehículo y utensilios para manipular, adulterar y distribuir la droga.

Para la investigación, que se inició en mayo, se efectuaron además cuatro registros domiciliarios en las localidades de Parque de La Reina, El Fraile, El Médano y La Laguna.

Los agentes comenzaron a indagar en este operativo al interceptar la Compañía Fiscal del Aeropuerto de Barajas (Madrid) un primer envío postal con 5 kilogramos de cocaína.

Tras vigilar a los ahora detenidos se comprobó que cada uno tenía una misión dentro de la organización, así como que todos tenían como actividad económica principal la recepción, manipulación y venta de sustancias estupefacientes remitidas en envíos postales desde Uruguay a la isla de Tenerife.

En agosto y septiembre se detectaron dos envíos más, también desde Uruguay, el primero de ellos, en forma de señuelo, estaba vacío, y el segundo contenía 2 kilos de cocaína.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres identificados como A.H.P.P. y R.D.R, de nacionalidad uruguaya, y los españoles G.M.G.C., C.A.A.G. y D.E.E., quienes han sido acusados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Granadilla de Abona ha ordenado la prisión preventiva para los cinco detenidos.

Según indica la Guardia Civil, esta organización criminal abastecía de cocaína a vendedores locales que se encargaban del suministro de los estupefacientes en El Médano, San Isidro, Granadilla y las zonas turísticas del sur de isla.

Etiquetas
stats