La Guardia Civil intercepta 72 kilos de potas pescadas de forma ilegal en Santa Cruz

Potas incautadas por la Guardia Civil en San Andrés

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha impuesto cuatro denuncias por infracciones administrativas en materia de pesca y ha incautado 72 kilos de potas que habían sido capturadas de forma ilegal.

Este es el balance de un dispositivo llevado a cabo por la Guardia Civil durante la madrugada del 22 al 23 de agosto para el seguimiento y vigilancia de infracciones de pesca ilegal de potas en aguas próximas a los puertos de Santa Cruz y San Andrés.

Durante este servicio se realizaron varias inspecciones, tanto a embarcaciones profesionales como deportivas, que practican esta modalidad de pesca, y las potas incautadas fueron entregadas a centros benéficos para su consumo en cumplimiento de la normativa vigente.

Este dispositivo fue diseñado debido a la presencia de numerosas embarcaciones que acudían a la zona ante la abundancia de este cefalópodo en los últimos días, desarrollándose durante la última quincena distintas actividades de recogida de información y de vigilancia.

Este servicio ha dado como resultado en lo que va de campaña la imposición de varias denuncias, tanto por pesca ilegal, como por venta ambulante de pescado sin cumplir la normativa sanitaria.

A finales del mes de julio otra operación también llevada a cabo en San Andrés se saldó con la detención de dos ancianos y la incautación de más de 40 kilos de potas.

Etiquetas
stats