La Guardia Civil arresta a los tres supuestos autores de un robo con violencia en La Esperanza

Munición recuperada por la Guardia Civil en una de las viviendas de los detenidos

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la detención de tres hombres como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación cometido en una administración de lotería situada en la localidad de La Esperanza, en el municipio de El Rosario (Tenerife), según ha informado la Benemérita.

La investigación se inició a consecuencia de una alerta dada a los agentes el pasado 3 de noviembre, en la que manifestaban que entre las 19.50 y las 20.00 se estaba cometiendo un robo con violencia e intimidación, utilizando los autores un pasamontañas, una pistola y un cuchillo, en una administración de lotería.

Dos de los tres detenidos mostraron un arma corta tipo pistola, supuestamente simulada, y un cuchillo de grandes dimensiones a la mujer que estaba al frente del negocio con el objetivo de intimidarla y conseguir de manera rápida la recaudación que la Administración pudiera tener.

La mujer, ante la insistencia de los asaltantes y la exhibición de las armas, entregó todo el dinero, evitando así que pudieran herirla. Posteriormente, los acusados abandonaron la administración de lotería habiendo conseguido sustraer unos 7.000 euros.

Tras la investigación realizada por los agentes en colaboración con la Policía Local del Ayuntamiento de El Rosario, consiguieron identificar a los detenidos, así como localizar el vehículo en el que habían huido del lugar, el cual se encontraba estacionado en las inmediaciones de sus domicilios. En el momento de la detención, dos de ellos trataron de huir campo a través, siendo finalmente detenidos.

En los registros domiciliarios, la Guardia Civil encontró dos machetes y cartuchería metálica de diversos calibres, tanto para armas cortas como para armas largas, así como una matrícula manipulada que habían utilizado como cobertura para la comisión del robo con violencia.

Etiquetas
stats