eldiario.es

9

Nuevo rescate de un accidentado en el barranco tinerfeño de Masca

El senderista lesionado en el interior de la cuenca fue llevado en camilla hasta la desembocadura, de donde salió en helicóptero de la Guardia Civil a primera hora de este lunes, tras todos pasar la noche del domingo en una cueva

Momento en que el helicóptero procede al rescate del accidentado y del resto del grupo

Momento en que el helicóptero procede al rescate del accidentado y del resto del grupo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide y de efectivos del Consorcio de Bomberos de San Miguel de Abona, han rescatado a dos personas en el barranco de Masca, término municipal de Buenavista del Norte.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, cuando se recibió la alerta de que había un senderista accidentado en el citado barranco y además presentaba diversas lesiones, motivo por el cual se activó al GREIM. Efectivos de este grupo iniciaron la bajada del barranco de Masca a pie hasta llegar al lugar donde se encontraba el senderista accidentado y su acompañante.

Los agentes de la Guardia Civil introdujeron en una camilla al accidentado, que fue trasladado en ella hasta el final del barranco. Una vez se valoró la situación conforme a las lesiones y a la meteorología, se decidió que los miembros del GREIM, junto a los citados bomberos y al acompañante del senderista accidentado, pernoctaran en el lugar, concretamente en el interior de una cueva, hasta la mañana siguiente.

A las 7.45 del presente día, el helicóptero de la Zona de la Guardia Civil en Canarias (UHEL) procedió a evacuar al accidentado, su acompañante y a todos los intervinientes en el rescate hasta el campo de fútbol de Puerto Santiago, término municipal de Santiago del Teide.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha