La Policía Nacional detiene y el juez manda a prisión al supuesto autor de una violación en Adeje

Los hechos sucedieron en la madrugada del 3 de junio, en Adeje

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años que supuestamente violó en Adeje (Tenerife) a una mujer, a la que provocó graves lesiones que requirieron intervención quirúrgica y un largo periodo de hospitalización.

La Policía Nacional ha informado este jueves en un comunicado de que el supuesto agresor fue arrestado el pasado 19 de junio y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 3 de junio, cuando la llamada de un ciudadano al 091 alertó de que una mujer se encontraba cubierta de sangre en las inmediaciones de un parque infantil, en la avenida Jardines del Duque.

Los agentes se dirigieron al lugar para determinar que la mujer había sufrido una agresión sexual por parte de un hombre, quien al parecer la dejó abandonada en estado de semiinconsciencia.

Paralelamente, se solicitaron los servicios sanitarios oportunos y la víctima fue trasladada a un centro sanitario, donde se inició el protocolo de actuación para estos casos.

La víctima sufrió graves lesiones, que requirieron intervención quirúrgica y un largo periodo de hospitalización, si bien actualmente evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro.

La investigación fue asumida por la Unidad de Familia y Mujer (UAM) de la Policía Nacional, y las pesquisas realizadas, que contaron con colaboración ciudadana y de empresas y personal de servicios públicos y de ocio nocturno, dieron como resultado final la identificación del supuesto autor.

El pasado día 19 de junio se estableció un dispositivo especial para la localización y detención del autor, que se produjo en la avenida de la Constitución de Adeje.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Etiquetas
stats