eldiario.es

9

Rescate de un senderista con esguince de tobillo en el refugio de Altavista del Teide

El servicio fue requerido por el guarda del refugio, que, a través de la central de coordinación de bomberos en el 1-1-2, avisó de que acudieran efectivos de este cuerpo; el lesionado luego fue evacuado por un helicóptero del GES

Momento del rescate, con un bombero profesional y la aeronave del GES, en el Teide

Momento del rescate, con un bombero profesional y la aeronave del GES, en el Teide

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife con base en el parque de La Orotava intervinieron a primera hora de este viernes en el rescate de un senderista que sufrió un esguince de tobillo en la zona del Refugio de Altavista, en el Parque Nacional del Teide.

El servicio fue requerido por el guarda del Refugio, que, a través de la central de coordinación de bomberos en el 1-1-2, informó de que la persona afectada no podía continuar por sus propios medios, por lo que era necesario su rescate.

Hasta el lugar se desplazaron seis efectivos y, una vez localizado al afectado, procedieron a realizar las tareas de rescate e izado en colaboración con el helicóptero del GES, que llevó a cabo la evacuación aérea.

En la intervención también estuvo presente un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha