Revienta un estanque de agua en La Orotava y afecta a cinco vehículos

Vehículo de los Bomberos en la zona de La Orotava donde reventó un estanque de agua

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Un estanque de agua ubicado en la calle San Andrés del municipio tinerfeño de La Orotava, próximo a la TF-324, ha reventado este jueves ocasionando daños materiales en cinco coches que se encontraban estacionados en las inmediaciones.

La balsa es de propiedad privada y podría contener unos 700.000 litros de agua según los técnicos, informaron a EFE fuentes del Ayuntamiento de este municipio tinerfeño.

Las fuentes municipales indicaron que sobre las 15:30 horas vecinos del barrio de La Perdoma alertaron de la rotura del muro de un estanque de agua del lugar. Al parecer se produjo la rotura del muro norte de la balsa, que se localiza en la parte alta del camino Tío Luis, a la altura de la Cuesta en La Perdoma.

Debido a la gran pendiente en la zona se produjo una especie de riada y la cantidad de agua, lodo y material que arrastró cruzó la carretera general TF-324 cuando casualmente no pasaban ni vehículos ni peatones y desembocó al otro lado de la vía afectando a 5 o 6 viviendas, añadieron las fuentes.

Los daños ocasionados no revisten gravedad, sólo se han producido desperfectos materiales y no personales y el agua también afectó a cinco vehículos.

El Ayuntamiento de La Orotava ha desplegado personal en la zona que actuará en el lugar hasta dejar las viviendas y la zona afectada en buen estado. Asimismo el Cabildo de Tenerife ha puesto a disposición operarios de carreteras que se encuentran en las labores de limpieza junto a los miembros de los distintos servicios municipales.

También se encontraban en la zona agentes de la Policía Local y de Protección Civil de La Orotava, además del concejal de Seguridad del municipio, Narciso Pérez.

Etiquetas
stats