La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Salvamento Marítimo remolca hasta el puerto de Santa Cruz a un velero con una vía de agua

Operación del helicóptero para la entrega al velero de una bomba de achique

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Guardamar Talía, de Salvamento Marítimo, ha remolcado hasta el puerto de Santa Cruz de Tenerife al velero Glorias, que, en la madrugada del sábado 11 de agosto, sufrió una vía de agua cuando se encontraba a 170 millas al norte de la capital tinerfeña y a 80 millas de Funchal.

El velero clásico, con dos tripulantes españoles y un perro a bordo, había zarpado desde la isla de Lanzarote en dirección Funchal, cuando en la madrugada del 11 de agosto, sobre las 4.30, realizó una llamada de socorro informando de que tenían una vía de agua y se podía hundir, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Posteriormente, Salvamento activó el avión Sasemar 103, que los localizó, para después enviar el Helimer 206, que fue quien les facilitó la motobomba para el achique del agua, pudiendo así salvar la situación, si bien necesitaba ser remolcado.

De este modo, y hasta la llegada de la Guardamar Talía para poder remolcarlo, Salvamento desvió a un buque mercante que se encontraba en la zona para “darle abrigo” al velero ante cualquier otra incidencia.

Asimismo, se matizó que hay que tener en cuenta las condiciones marítimas en las que se ha realizado este remolque, ya que había “fuerte marejada y olas de hasta tres metros”.

Etiquetas
stats