eldiario.es

9
Menú

El vuelco de un camión con ganado en la curva de El Sauzal produce colas kilométricas en la autopista del norte

El vehículo accidentado transportaba dos toros a la romería de La Orotava desde La Laguna y han sido atendidos parte de los ocupantes del camión, con dos personas que se han llevado al hospital; los bovinos tienen lesiones

- PUBLICIDAD -
El vuelco de un camión con ganado en la curva de El Sauzal produce colas kilométricas en la autopista del norte de Tenerife

Camión volcado, ya sin el ganado, en la curva de El Sauzal y en medio de la carretera

El vuelco de un camión pequeño en la conocida como curva de El Sauzal, en la autopista del norte sentido Puerto de la Cruz, ha colapsado esta mañana de domingo, desde las 11.00, aproximadamente, la principal vía de comunicación con el norte de Tenerife desde el área metropolitana, justo en una jornada con más movimiento de coches hacia el Valle por la celebración en ese lugar de una de las principales romerías de Canarias, la de La Orotava.  

El accidente produjo al menos dos heridos, que han sido trasladados al hospital. Se trata de dos mujeres que iban en la cabina del camión (una de ellas menor), junto al conductor, un hombre de avanzada edad.

El accidente ha ocasionado colas kilométricas en la autopista, vía en la que se ha tardado hasta 40 minutos para hacer apenas dos o tres kilómetros. El vuelco del camión parece que ocasionó daños no muy graves a dos de los ocupantes del vehículo de carga, mujeres, según indicaron fuentes presenciales del incidente.  

Uno de los animales afectados en el accidente

Uno de los animales afectados por el accidente

Esas heridas fueron llevadas en ambulancia al hospital. También hubo lesiones a los animales, dos reses de grandes proporciones que iban a prestar el servicio de arrastre de carretas en la citada fiesta tradicional. Los animales han sido rescatados y están vivos.

A las 11.40, los toros ya habían sido retirados de la vía. Fuentes oficiales consultadas en el 1-1-2 de Canarias en torno a las 13.00 aún desconocían las consecuencias generadas tanto a las personas que iban en el camión como a los dos bovinos transportados en él.

En el lugar del accidente, que ha dejado solo un carril operativo durante un largo periodo de tiempo, había presencia de la Guardia Civil de Tráfico, de los bomberos profesionales de Tenerife y de los servicios de Carreteras del Cabildo insular.

En torno a las 12.00, el camión permanecía volcado y con parte de sus ruedas al aire, a la espera del equipo adecuado para elevarlo y sacarlo de la calzada, pudiendo así despejar del todo ese tramo de la autopista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha