eldiario.es

9

Rescatada en helicóptero una mujer herida en el sendero de Chamorga a Roque Bermejo, en Anaga

La afectada presentaba un traumatismo en extremidad inferior que le impedía continuar la marcha

Llegada del helicóptero de rescate del GES al Aeropuerto Tenerife Norte, donde el personal sanitario del SUC asistió a la afectada

Llegada del helicóptero de rescate del GES al Aeropuerto Tenerife Norte, donde el personal sanitario del SUC asistió a la afectada

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado a una mujer que sufrió una caída mientras hacía senderismo en el camino de Chamorga a Roque Bermejo, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 12.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta del Centro Coordinador de Emergencias (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz comunicando que habían tenido un aviso de la caída de una persona en el sendero antes mencionado y que ellos procedían a activar a los efectivos de la Unidad del Medio Natural del Consistorio.

Asimismo desde la sala operativa del 1-1-2 se dio aviso al helicóptero de rescate del GES, a una ambulancia del SUC, a la Policía Local, al grupo de GES-Tierra, a Guardas Rurales, Cecopin y a Bomberos de Tenerife, por si fuera necesaria su intervención en el incidente.

Una vez en el lugar, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta la afectada, la izaron y la evacuaron hasta el Aeropuerto Tenerife Norte, donde le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Personal sanitario asistió a la mujer accidentada y preparó su evacuación en ambulancia hasta un centro hospitalario al presentar un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha