Tenerife Sur, el primer aeropuerto español en operar con Bruselas tras los atentados

Aeropuerto Tenerife Sur en fotografía cedida por el Cabildo

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El aeropuerto Tenerife Sur ha sido el primer aeródromo español en operar un vuelo hacia Bruselas-Zaventem en su reapertura tras los atentados del pasado 22 de marzo en la capital belga, informaron fuentes de AENA a Europa Press con datos a las 09: 30 horas.

Para esta jornada, el gestor aeroportuario ha afirmado que hay programados un total de 47 vuelos para este destino, pero 18 de ellos han sido cancelados.

Por su parte, el aeropuerto belga ha iniciado una fase de pruebas con instalaciones provisionales, que operan con un nivel de 40.000 pasajeros, en torno al 20% de lo que se podría operar por estas fechas y que estará en pleno rendimiento en “unos meses”, ha explicado el consejero delegado del aeródromo, Arnaud Feist.

Para poder retomar de forma parcial los servicios en el aeropuerto de Zaventem, las instalaciones deben cumplir todos los requerimientos de seguridad y de normativa contra incendios para garantizar que el flujo de viajeros se gestiona sin dificultades y “las autoridades deben dar su aprobación a los sistemas de seguridad” que se van a poner en marcha.

Etiquetas
stats