eldiario.es

9

Un adolescente, en estado crítico tras sufrir una descarga eléctrica y caer desde una torre de alta tensión en Tenerife

El suceso ha tenido lugar pasadas las 14.00 de este domingo en el municipio de Arona, en el sur de la isla

Ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Un adolescente de 13 años ha resultado herido de carácter crítico al caer desde una torre de tendido eléctrico en la zona de Guargacho, en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Una llamada alertó sobre las 14.25 de este domingo de la precipitación de un menor de edad que se encontraba en una torre eléctrica y que al parecer había sufrido una electrocución y había caído al suelo desde varios metros de altura.

Hasta el lugar acudieron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió al chico, se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El joven pudo ser recuperado tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, siendo estabilizado y trasladado con un traumatismo craneoencefálico severo en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Por su parte, Policía Local y Guardia Civil colaboraron con los recursos sanitarios y se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha