Un alemán de 66 años muere ahogado en la playa de La Tejita

Montaña Roja desde la Playa de La Tejita.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un hombre de 66 años y nacionalidad alemana ha fallecido este viernes ahogado en la playa de La Tejita, en Granadilla (Tenerife).

Los hechos han sucedido a las 14.12, cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un socorrista de la playa de La Tejita había rescatado del mar a una persona que se encontraba inconsciente, al parecer tras un golpe de mar.

Posteriormente, el socorrista comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

El personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario) desplazado al lugar continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmó el fallecimiento del hombre.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Etiquetas
stats