Un anciano en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un hotel de Adeje

Entrada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un hombre, de 90 años, se encuentra en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un hotel de Adeje, en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en un complejo hotelero ubicado en la calle Gran Bretaña del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que habían sacado a un hombre de una piscina y presentaba síntomas de ahogamiento.

De este modo, personal del hotel le prestó la primera asistencia al afectado realizando maniobras de reanimación. Seguidamente, una vez llegó el personal del SUC al lugar, pudo constatar que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, pudiendo recuperar el pulso del hombre.

Posteriormente, tras estabilizarlo, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, que se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats