eldiario.es

9

Tres heridos tras derrumbarse parte de un edificio en Los Cristianos

No hay cálculos del número de personas que se encontraban dentro en el momento del desplome. La Policía ha desalojado los edificios colindantes e informa de que hay al menos nueve personas atrapadas

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido desplegada en la zona para participar en las tareas de rescate

Derrumbe de un edificio en Los Cristianos (EFE/Ramón de la Rocha)

Derrumbe de un edificio en Los Cristianos (EFE/Ramón de la Rocha)

Al menos tres personas han resultado heridas al derrumbarse parte de un edificio este jueves a las 09:30 en el barrio de Los Cristianos, en el municipio de Arona, al sur de Tenerife. Concretamente, ubicado en la calle del Valle Menéndez. Según ha confirmado el 112 el balance oficial no recoge ningún fallecido.

De los heridos, una mujer se encuentra grave, un hombre menos grave y otra persona presenta ha sufrido un ataque de ansiedad. No obstante, en la zona trabajan diversos servicios de emergencias y seguridad. Además, según han aclarado fuentes policiales a Europa Press al menos nueve personas se encuentran atrapadas en el interior. 

El edifico, que estaba de reformas, está compuesto de tres plantas y sólo ha quedado en pie las puertas de un supermercado que se encuentra justo debajo. 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido desplegada en la zona para participar en las labores de rescate por si hubiera personas atrapadas en el interior.

Por ahora, no se ha confirmado cuántas personas se encontraban en el interior del inmueble, de uso residencial y destinado al alquiler de viviendas en el momento del desplome. Minutos después de que parte del edificio se derrumbara sobre sí mismo, según el Ayuntamiento, los servicios de seguridad y emergencias -bomberos, Policía Nacional y Local, Guardia Civil, perros de rescate de AEA y Cruz Roja- se desplazaron al lugar.

La Policía Local ha procedido a desalojar los edificios colindantes como medida preventiva, según informa el 112, nte la posibilidad de que hubiera escapes de gas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha suspendido su agenda de trabajo y el Ayuntamiento informará sobre el suceso a las 13.00 horas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha