Detenido en Tenerife con nueve armas de fuego y un depósito de municiones

Armas intervenidas al detenido en Tenerife.

Tenerife Ahora

0

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hombre de 61 años al que le han sido intervenidas nueve armas de fuego, en principio aptas para ser utilizadas, y un depósito de municiones.

Ya había sido arrestado en febrero de 2023 en una operación desarrollada en la localidad de La Camella y entonces le fueron requisados 1.200 cartuchos, detallan fuentes de la Comisaría provincial.

Pese a las sospechas de que pudiera poseer armas de fuego de forma ilícita los agentes intervinientes no las pudieron hallar en los registros practicados.

Con todo, continuaron con las pesquisas, que les condujeron hasta unos trasteros en Arona donde el arrestado guardaba las armas.

Tras ser autorizados judicialmente, los agentes procedieron a una serie de registros en inmuebles de Arona y La Camella que condujeron al hallazgo de nueve armas de fuego, siete armas cortas y dos largas, tres pistolas de fogueo, dos armas blancas y más de 150 cartuchos de diferente calibre, parte del calibre 9 mm Parabellum y 38 especial.

Los policías nacionales procedieron, otra vez, a la detención del presunto autor de los hechos y lo trasladaron a las dependencias policiales, junto a las armas y la munición intervenida.

La autoridad judicial, tras recibir al detenido, determinó su ingreso en prisión preventiva.

Etiquetas
stats