Tres detenidos por agredir a un camarero de un restaurante en el que se negaban a pagar

Imagen parcial de Costa Adeje, en Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Adeje, ha detenido a tres ciudadanos británicos, de 59, 37 y 20 años, que agredieron a un camarero y realizaron destrozos en un restaurante de la localidad turística tinerfeña al negarse a pagar una factura de 270 euros.

Según señala la Jefatura de la Policía Nacional, a estas tres personas se les acusa de ser presuntos autores de un delito de lesiones. Los detenidos, junto a otros comensales con los que compartían mesa, comieron de manera copiosa en un restaurante de la localidad.

En el momento de pagar la cuenta se negaron a ello y, con el posible propósito de marcharse sin pagar, agredieron lanzando diferentes objetos del establecimiento a los empleados. De esta manera, ocasionaron lesiones en el rostro, que hubieron de ser tratadas médicamente, a uno de los camareros.

Después de ofrecer diversas excusas para eludir el pago de la factura, comenzaron a agredir mediante el lanzamiento de objetos del propio establecimiento, como sillas, ceniceros o cubertería, a los empleados, con el propósito de marcharse sin abonar la cuenta.

Ante la situación, las personas que se encontraban disfrutando de la comida en el establecimiento, muchas de ellas acompañadas de menores, abandonaron alarmadas el restaurante, temerosas de sufrir algún tipo de lesión. Como consecuencia de estos hechos uno de los empleados del establecimiento sufrió lesiones del establecimiento en el rostro, de las que hubo de ser tratado médicamente en centro hospitalario. Igualmente, el establecimiento sufrió diversos daños como resultado de los hechos sucedidos.

Una vez personados en el lugar, los agentes de la Policía Nacional y de de la Policía Local de Adeje pudieron interceptar a uno de los presuntos autores en el exterior del establecimiento y, gracias a la cooperación y coordinación entre ambos cuerpos, desplazarse y detener a los otros dos presuntos autores en la recepción del hotel en el que se encontraban alojados.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La laguna.

Etiquetas
stats