Dos detenidos por apuñalar y robar a un taxista en La Laguna

Imagen de archivo de un taxi.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Dos varones ha sido detenidos después de que un taxista sufriese en el municipio tinerfeño de La Laguna una agresión en el cuello con un objeto punzante, informó este jueves la Policía Nacional.

Uno de los detenidos es un varón de 44 años que ha sido acusado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, pues al parecer fue quien agredió al taxista con un objeto punzante mientras el otro cliente intentaba robar, se indica en un comunicado policial.

Según se indica en un comunicado policial, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para lograr el esclarecimiento de los hechos al aportar datos imprescindibles para la identificación del autor de la agresión.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado domingo, cuando un taxista recogió a dos clientes en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

Según la policía, durante la carrera comenzó un discusión entre la víctima y sus pasajeros en relación al precio y el destino de la misma, e, inesperadamente para el taxista, el pasajero que viajaba en el asiento del copiloto comenzó a agarrarlo de lo brazos, en un claro intento de inmovilizarlo, mientras le gritaba, diciéndole que le iban a robar y pidiéndole al pasajero que viajaba en el asiento trasero que le apuñalase y robase.

En ese momento, agrega la policía, el pasajero de la parte trasera ocupó a la zona delantera del vehículo y, durante un forcejeo entre ambos, el taxista fue agredido en el cuello con un objeto punzante, antes de que consiguiera salir del vehículo y ser auxiliado.

Las agentes policiales centraron sus esfuerzos en identificar a la persona que viajaba a bordo del vehículo de la víctima, ya que el otro pasajero había sido detenido instantes después de que se produjese el hecho, así como en definir los actos realizados por cada uno de los dos durante la ejecución del mismo.

Tras diversas diligencias se logró identificar al presunto autor material de la agresión, que fue detenido en Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats