eldiario.es

9

Cinco detenidos por lesionar y robar a una persona en el santacrucero parque de La Granja

Los arrestados son los supuestos autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones, según el parte remitido a los juzgados por la Policía Nacional

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Coche patrulla de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de cinco personas por la supuesta autoría de un delito de robo con violencia y otro de lesiones cometidos en el parque de la Granja, en el centro de la ciudad de Santa Cruz. Las lesiones producidas a la víctima le ocasionaron la perdida de una pieza dental, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se produjeron hace varias semanas, cuando en horas de la noche se inició una conversación entre la víctima y un grupo de personas que se dirigió a ella. Súbitamente, la víctima fue estrangulada empleando una técnica conocida como mata león, llegando casi a perder el conocimiento como consecuencia de la llave a la que era sometido, para de manera inmediata ser agredido mediante patadas y puñetazos dirigidos a su rostro y cuerpo.

Una vez la víctima se encontraba en el suelo, reducida por los golpes sufridos y cercana a la inconsciencia, los autores del hecho le robaron la cartera, marchándose del lugar. A consecuencia de las agresiones padecidas, la víctima, entre otras lesiones, sufrió la perdida de una pieza dental.

Las investigaciones policiales se iniciaron tras la denuncia de los hechos formulada por el perjudicado, en la que, aparte del relato de la agresión, adjuntaba un parte de asistencia sanitaria. Las diligencias policiales practicadas lograron identificar uno a uno a los supuestos autores del hecho, situarlos en el lugar de la comisión de este y, finalmente, culminaron con la detención de todos ellos por la supuesta autoría de los delitos denunciados.

De los hechos y actuaciones realizadas por la Policía Nacional se dio cuenta a los juzgados de instrucción en función de guardia de la localidad de Santa Cruz de Tenerife, poniendo a las personas detenidas a su disposición. La actuación fue realizada por policías nacionales pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría Distrito Norte de Santa cruz de Tenerife.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha