Recuperado el séptimo cuerpo entre los escombros del edificio de Los Cristianos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Efectivos del cuerpo de Bomberos han localizado y recuperado un cuerpo sin vida entre los escombros del edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos (Tenerife) y se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón, según recoge la agencia EFE.

Hasta ahora se han recuperado seis cadáveres y el último se está a la espera de que el equipo forense del Servicio de Urgencias Canario (SUC) examine el cuerpo, que ha sido evacuado en una camilla hacia las 18:45 horas locales completamente cubierto por una manta.

Con este serían siete los fallecidos en el derrumbe de este edificio de viviendas de Los Cristianos, ocurrido en la mañana del jueves, de manera que ya no consta ninguna persona no localizada entre los 28 residentes en el edificio derrumbado.

Los fallecidos son dos españolas, un italiano, una italiana, una marroquí y un finlandés, a falta de saber la filiación de la séptima víctima.

Según ha informado el Cecoes 112, dos de los cuerpos -un hombre y una mujer- fueron recuperados pasadas las diez de la noche del viernes. El tercer cadáver -de un hombre- fue recuperado sobre las cinco de la madrugada, y el cuarto, otra mujer, según el Ayuntamiento de Arona, sobre las 10.30 horas de este sábado.

Solo una de las víctimas mortales ha identificada por el Instituto Anatómico Forense; se trata de una mujer asturiana de 70 años. Asimismo, dos heridos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario.

Más de 200 profesionales, entre sanitarios, efectivos de salvamento y rescate, medios policiales y de asistencia psicológica han permanecido trabajando en el dispositivo instalado en Los Cristianos.

Además, se desplazó a la zona nueva maquinaria pesada para asegurar y sanear parte de la fachada que ha quedado inestable y así garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los equipos intervinientes. El dispositivo se ha mantenido toda la noche del viernes y la jornada del sábado, con el relevo del personal, según informo el Cecoes 112.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arona ha indicado que se mantiene el desalojo de cuatro edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar, y sus inquilinos, además de los del inmueble afectado, permanecen realojados en hoteles y un cámping del municipio.

Igualmente el servicio de atención a las familias ha seguido operando en el Centro Cultural de Los Cristianos, en el que un grupo de psicólogos, Cruz Roja y traductores han informado y asistido a las familias y residentes del edificio.

Continúa operativo el número de información telefónica: el 010, si la llamada se realiza desde el municipio de Arona, y 922 761 600, si es desde fuera del municipio.

Etiquetas
stats