El incendio de los montes de Chasna entra en el municipio de Vilaflor y se piensa que ha sido intencionado

Penacho de humo y frente del fuego en los altos de Chasna, municipios de Granadilla y Vilaflor, al sur de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Primero fue Granadilla de Abona y ya es este municipio del sur de Tenerife y su vecino Vilaflor. El fuego que se declaró a las 21.00 de este domingo en la primera de esas localidades tinerfeñas ya ha entrado en el término municipal colindante por el oeste. También hay que decir que ya son más de 30 las hectáreas de pinar y monte bajo que se han visto dañadas por el incendio en esa zona, en los altos de Chasna. Se trata de una superficie catalogada como protegida, pues forma parte del espacio Corona Forestal.

A primeras horas de este lunes ya casi nadie duda, según han destacado varias fuentes vinculadas al Ayuntamiento de Granadilla, que el incendio se originó en la zona conocida como Paisaje Lunar, muy cerca de Madre del Agua, por la acción del hombre, conclusión a la que se llega tras analizar la hora en que este se activó y las condiciones meteorólogas entonces existentes en el lugar, con bajas temperaturas. Esta es, por ahora, la primera y mejor sustanciada hipótesis de trabajo.

En estos momentos operan en el lugar con llamas tres helicópteros, dos para luchar contra el fuego, y uno de la Guardia Civil. Este desarrolla tareas de coordinación.

Un grupo de militares de la UME ya ha salido de Gran Canaria con destino al sur de Tenerife para ayudar en las tareas de control y extinción del incendio forestal.

Etiquetas
stats