Un incendio calcina nueve vehículos y afecta hasta 20 en los aparcamientos de un edificio en La Laguna

Estado en el que quedaron varios vehículos tras el incendio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un incendio grave que se produjo sobre las 3.00 de este viernes en los aparcamientos de un edificio situado en Punta del Hidalgo, municipio de La Laguna, obligó esta madrugada a la evacuación de sus viviendas y ocasionó que al menos nueve vehículos, los estacionados en la planta baja de ese parking privado, resultaran totalmente calcinados.

Una mujer mayor tuvo que ser atendida por causas leves y seis bomberos también recibieron asistencia médica debido al agotamiento físico que sufrieron por las intensas tareas de extinción del fuego.

Según la información facilitada por un portavoz del Consorcio de Bomberos de Tenerife, el fuego se inició en la planta baja de las dos destinadas a aparcamientos en ese edificio de Punta del Hidalgo, donde hay nueve coches totalmente quemados.

El fuego además afectó a otros vehículos, hasta un total de 20; o sea, a 11 más localizados en el espacio superior al del origen del incendio. La misma fuente aseguró que aún no se conoce cuál pudo ser el origen del suceso.

La magnitud del fuego forzó la presencia en la zona del incidente de efectivos de bomberos profesionales de los parques de Santa Cruz, La Laguna y hasta La Orotava. Aparte de este grupo, hubo presencia de voluntarios de Tegueste y de la Ciudad del Adelantado.

Hasta el lugar del incendio se trasladaron seis dotaciones de bomberos del Consorcio de Tenerife, con tres bombas urbanas pesadas (BUP), dos nodrizas, una bomba urbana ligera y tres vehículos con efectivos y mandos, informó este viernes el 1-1-2.

Etiquetas
stats