La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un incendio destruye parte de las instalaciones y una habitación del hotel La Quinta Roja de Garachico

Columna de humo producida por el incendio en el hotel garachiquense

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un incendio en el hotel La Quinta Roja de Garachico, situado en la plaza del Ayuntamiento de esa localidad del norte de Tenerife (en pleno casco histórico), obligó esta mañana de sábado a evacuar de manera preventiva ese recinto de alojamiento turístico y las viviendas colindantes.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el fuego, que se inició sobre las 10.45 de este sábado, dejó un herido de 51 años afectado por intoxicación de carácter leve debido a la inhalación de humo. Este fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital del Norte, sito en el municipio cercano de Icod de los Vinos.

Efectivos de Bomberos de Tenerife procedieron a la extinción del fuego, que dañó varias instalaciones y parte de una habitación del citado establecimiento.

En ese mismo evento, la Policía Local y la Guardia Civil tomaron las medidas de seguridad necesarias y colaboraron con los recursos de emergencia en la evacuación de las personas que podían verse afectadas por el suceso.

Etiquetas
stats