eldiario.es

9
Menú

Un joven de 26 años muere mientras practica apnea en la costa tinerfeña de Radazul

El fallecido se hallaba realizando esa modalidad deportiva con un compañero que lo echó en falta al salir a la superficie y dio aviso a la Guardia Civil

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de parte del litoral de Radazul, en El Rosario

Imagen de archivo de parte del litoral de Radazul, en El Rosario

El buceador que buscaban los servicios de emergencia en la costa de Radazul (Tenerife) ha sido localizado muerto en la zona de boyas de la playa de La Nea.

La búsqueda del joven, de 26 años, se inició pasadas las 10.00, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta por parte de la Guardia Civil solicitando activar un dispositivo de búsqueda para un buceador en la costa de Radazul.

El joven se encontraba practicando apnea con un compañero que lo echó en falta al salir a la superficie y que dio aviso al instituto armado.

Así, mientras los recursos de emergencia realizaban la búsqueda por tierra, mar y aire, una embarcación particular localizó un cuerpo enredado en la línea de boyas de la playa de La Nea, una zona cercana a donde se encontraban buceando.

La embarcación de Salvamento Marítimo recuperó el cuerpo y lo trasladó al muelle de Radazul donde ya se había desplazado una ambulancia medicalizada del SUC, que confirmó el fallecimiento del joven.

La Guardia Civil, que se encontraba en el lugar, se hizo cargo de la investigación del incidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha