La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La mujer fallecida haciendo rapel vino a la isla solo para hacer esta actividad

Barranco de Madre del Agua o la Pimentera

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La mujer fallecida este sábado mientras practicaba rapel en el barranco de la Pimentera o Madre del Agua, un afluente del barranco de Masca, era una madrileña que había organizado el viaje a la isla con el fin de realizar esta actividad deportiva en el municipio de Buenavista del Norte.

Según las primeras informaciones, el accidente, que tuvo lugar sobre las 12.40, ocurrió en un descenso de unos 70 metros de caída. Al parecer, un problema con una de las cuerdas provocó que la mujer quedara atrapada bajo un gran caudal de agua, lo que finalmente provocó su muerte por ahogamiento.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 1-1.2, informaba este sábado de que al lugar se habían trasladado recursos de emergencia y personal sanitario, que practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, puesto que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó a la mujer y, tras rescatarla, la trasladó hasta la rotonda de la TF-1 de acceso a Santiago del Teide, donde aterrizó un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Durante el trayecto, los rescatadores del GES continuaron realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, mientras que, tras el aterrizaje, el personal del SUC inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, lo que confirmó el fallecimiento de la afectada.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, mientras que la Policía Local de Buenavista y de Santiago del Teide colaboraron con los servicios de emergencia. Mantenimiento de Carreteras del Cabildo aseguró la zona para el aterrizaje de los helicópteros.

El siguiente vídeo muestra uno de los descensos de barranco en el norte de Tenerife organizado por el grupo que organizó la actividad en que se sufrió el accidente.

Etiquetas
stats