Se prueba un anillo y acaba en el Hospital del Sur con los Bomberos y una sierra radial

Los bomberos, intentado liberar el dedo del joven

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un joven de unos 25 años de edad ha acudido en la tarde de este domingo, 31 de marzo, al Hospital de Sur de Tenerife El Mojón con un dedo hinchado por culpa de un anillo demasiado apretado que no podía quitarse del dedo.

Según han relatado a este periódico fuentes conocedoras del caso, tras ponérselo para mostrárselo a unas personas, intentó sacarlo y fue entonces cuando comprobó que no podía. El joven, con la falange cada vez más hinchada, decidió entonces acudir al centro hospitalario. Pero una vez allí, los sanitarios que lo atendieron tampoco pudieron quitarle el anillo, ni con hielo ni con vaselina, por lo que optaron por llamar a los bomberos.

Acudieron 4 efectivos del Consorcio de Tenerife y, gracias a diversas técnicas y al cuidadoso uso de una pequeña sierra radial (esmeriladora), consiguieron, finalmente, cortar el anillo y liberarle el dedo, tras echarle agua con suero y proteger la piel para evitar cortes y quemaduras.

El joven no sufrió mayores consecuencias, pese a haber tenido la radial a milímetros de su mano. Por suerte, todo quedó en un susto.

Etiquetas
stats