La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El temporal rompe los amarres a una plataforma petrolífera en Santa Cruz que choca con un buque y le abre una vía de agua

Trabajos para evitar la vía de agua en el portacontenedores 'Spica'
Santa Cruz de Tenerife —

El fuerte viento reinante en la isla de Tenerife como consecuencia del paso de la borrasca Emma provocó en la noche de este miércoles, sobre las 23.50, que la plataforma petrolífera West Taurus, atracada en la dársena del Este del puerto de la capital tinerfeña rompiera sus amarras y provocara una vía de agua en el portacontenedores Spica.

Según explican desde la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la vía de agua ha sido ya controlada y no se ha producido derrame de fuel al mar. 

Tras el impacto, se activaron los trabajos para estabilizar el buque y amarrar la plataforma. Fueron necesarias siete bombas de achique provenientes de los buques de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, bomberos y la Autoridad Portuaria.

Con los trabajos de soldadura de los buzos de Servicios Marinos del Atlántico en el casco del buque, la brecha quedó provisionalmente taponada hacia las 5.30 de este jueves.

La situación está controlada y fuentes de la Autoridad Portuaria han indicado a Efe que el portacontenedores tiene doble casco, por lo que la brecha ha sido inferior en la parte interior, donde se calcula que ha tenido unos 40 centímetros. 

Etiquetas
stats