eldiario.es

9

El temporal rompe los amarres a una plataforma petrolífera en Santa Cruz que choca con un buque y le abre una vía de agua

El suceso ocurrió en el puerto de la capital tinerfeña, en la dársena del Este; la vía de agua en el portacontenedores ya ha sido subsanada y no se ha producido derrame alguno de combustible en el mar

Trabajos para evitar la vía de agua en el portacontenedores 'Spica'

Trabajos para evitar la vía de agua en el portacontenedores 'Spica' Twitter CECOPALSC

El fuerte viento reinante en la isla de Tenerife como consecuencia del paso de la borrasca Emma provocó en la noche de este miércoles, sobre las 23.50, que la plataforma petrolífera West Taurus, atracada en la dársena del Este del puerto de la capital tinerfeña rompiera sus amarras y provocara una vía de agua en el portacontenedores Spica.

Según explican desde la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la vía de agua ha sido ya controlada y no se ha producido derrame de fuel al mar. 

Actuación de Bomberos de Tenerife para achicar el agua en el casco del 'Spica'

Actuación de Bomberos de Tenerife para achicar el agua en el casco del 'Spica' BOMBEROS DE TENERIFE

Tras el impacto, se activaron los trabajos para estabilizar el buque y amarrar la plataforma. Fueron necesarias siete bombas de achique provenientes de los buques de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, bomberos y la Autoridad Portuaria.

Con los trabajos de soldadura de los buzos de Servicios Marinos del Atlántico en el casco del buque, la brecha quedó provisionalmente taponada hacia las 5.30 de este jueves.

La situación está controlada y fuentes de la Autoridad Portuaria han indicado a Efe que el portacontenedores tiene doble casco, por lo que la brecha ha sido inferior en la parte interior, donde se calcula que ha tenido unos 40 centímetros. 

Mangueras de las bombas utilizadas para sacar el agua del portacontenedores atracado en la dársena del Este

Mangueras de las bombas utilizadas para sacar el agua del portacontenedores atracado en la dársena del Este

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha