La superficie para barcos en Las Teresitas se reduce a menos de la mitad

Imagen de la playa de Las Teresitas y parte de los polémicos terrenos.

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

De 36.000 metros cuadrados a 11.300 es la reducción que se aplicará a la superficie en la que será posible que permanezcan las embarcaciones de Las Teresitas. El concejal de Accesibilidad, Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Correa, dio cuenta este jueves a los miembros de la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz de los pormenores del proyecto para regular el espacio que se dedicará a estos fines.

Esta reducción traerá aparejada que serán 20 menos las embarcaciones que podrán hacer uso de esta playa. En estos momentos se contabilizan un total de 100 barcos de los que 90 son de recreo y diez para uso de pescadores profesionales. La propuesta en la que se avanza es reducir la cifra total a 80, de los que 70 pertenecerían al primer grupo y se mantendría igual el segundo.

El desarrollo de la actuación de balizamiento y medidas de seguridad costará 130.000 euros que la Corporación local se niega a asumir en solitario, al considerar que se trata de una competencia que involucra también a la Dirección General de Costas, Delegación del Gobierno, Capitanía y particulares. El área acotada estará situada cerca de la Cofradía de Pescadores y la escollera con una línea delimitada que partirá desde el cementerio.

El concejal dio estas explicaciones a raíz de una pregunta presentada por el portavoz de Sí se puede, Pedro Arcila, después de que hace algunos meses trascendiera la noticia de que se iba a prohibir que las embarcaciones permanecieran en la playa por motivos de seguridad.

Arcila considera que no se ha producido ningún avance en la resolución del problema y sospecha que se está intentando legalizar la zona de balizamiento en lugar de “entrar en el berenjenal” de autorizar cada embarcación por separado.

Etiquetas
stats