Adeje distribuye un manual contra la mutilación genital femenina

Ejemplares del 'Manual de Prevención de la Mutilación Genital Femenina: Buenas Prácticas'

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio de Adeje se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina con la entrega en las bibliotecas públicas, centros educativos, centros de salud y en dependencias del Ayuntamiento de un manual contra esta práctica.

El documento recoge los antecedentes históricos de la ablación, cómo se realiza, quiénes participan y las consecuencias físicas, ginecológicas, sexuales y psíquicas que sufre la mujer o niña mutilada. También se detalla la jurisprudencia vigente en España y Europa así como las diferentes acciones que deben realizarse para erradicar esta práctica.

Así lo ha comunicado la concejal del área de Políticas de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, quien ha añadido que “en la construcción de una sociedad equitativa, erradicar este tipo de prácticas contra las mujeres es de vital importancia”.

“No podemos permitir, apoyar o ignorar la realización de estos procedimientos que mutilan no solo los cuerpos femeninos, sino la propia identidad de las mujeres que lo padecen siendo tan solo niñas”, ha asegurado.

La responsable local ha detallado que con esta iniciativa se pretende dotar de un documento que explique, además de por qué esta práctica debe erradicarse, “las consecuencias nefastas que sufren las niñas y mujeres que son sometidas” a ella.

La mutilación femenina afecta a 29 países de África, Oriente Medio y a la población femenina emigrante residente en Europa Occidental, norte de América, Australia y Nueva Zelanda.

El Manual de Prevención de la Mutilación Genital Femenina: Buenas Prácticas ha sido subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Secretaría General de Inmigración y Emigración y la Dirección General de Migraciones, mientras que ha sido cofinanciado por la Unión Europea.

Etiquetas
stats