eldiario.es

9

Arico paraliza la instalación de un parque eólico por estar "cerca de la población"

La Policía Local actúa en la zona de La Morra, por debajo de la autopista, y clausura la obra, también por "atentar contra el patrimonio registrado en la Carta Arqueológica"

Elena Fumero, alcaldesa de Arico, de CC

Elena Fumero, alcaldesa de Arico, de CC

La Policía Local de Arico (Tenerife) ha paralizado este miércoles la obra para la instalación de un parque eólico en la zona de La Morra, por debajo de la autopista del sur, por estar "cerca de la población" y por "atentar contra el patrimonio registrado en la Carta Arqueológica".

Así lo ha informado la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, que asegura que actúa "atendiendo a una resolución del Cabildo de Tenerife" que permite paralizar esa obra, la que se desarrolla por debajo del autopista TF-1.

"Estamos totalmente a favor de las energías renovables pero nunca si afectan a la población, como en este caso", ha subrayado Fumero, alcaldesa de CC en el municipio sureño.

La alcaldesa ha reiterado que "ese parque eólico atenta contra la Carta Arqueológica" y está "cerca de la población costera", los dos argumentos base para proceder a la actuación que ha frenado la obra.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha