Arona adapta una parte de sus semáforos a las personas con discapacidad visual

José Julián Mena, alcalde de Arona (centro)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Arona da un paso adelante en su política de profundización en la accesibilidad al convertirse en un municipio con espacios públicos y servicios para toda la ciudadanía. En este caso, lo hace adaptando una parte de sus semáforos a personas con discapacidad visual.

Hasta este momento, el municipio no contaba con ninguno de ellos. No obstante, un plan puesto en marcha en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde José Julián Mena, permitirá la introducción en el municipio de ese sistema, que ya existe en multitud de ciudades de todo el país.

El área de ingeniería de la Concejalía de Obras, que dirige el concejal José Luis Gómez, ha adquirido un total de 24 grupos semafóricos acústicos e inteligentes mediante el sistema denominado pasblue, que permite adaptar los aparatos ya existentes y su activación mediante pulsador, mando a distancia inalámbrico o por terminal móvil con bluetooth activado.

Ello supone que el propio sistema pone en marcha de forma automática las señales acústicas al detectar a un peatón con el bluetooth activado, sin necesidad de pulsar ningún botón o mecanismo.

Con un presupuesto de 15.120 euros, el plazo máximo de suministro e instalación será de tres meses. En una primera fase, se colocarán en áreas de intenso tráfico de Las Galletas y Los Cristianos, para luego ir extendiendo su uso a otros lugares.

Etiquetas
stats