eldiario.es

9

Arona adjudica la redacción de su nuevo PGO para cambiar uno que ya tiene 26 años de existencia

El grupo de gobierno socialista califica esta decisión de histórica, tras el municipio verse afectado por la anulación judicial de dos PGO, lo que lo ha obligado a mantener vigente el de 1992

José Julián Mena (centro), alcalde de Arona, en una imagen reciente

José Julián Mena (centro), alcalde de Arona, en una imagen reciente

Arona comienza este jueves una etapa histórica al iniciar la redacción del nuevo Plan General de Ordenación del municipio (PGO), un documento que planificará el desarrollo urbanístico para las próximas décadas y que, además, resolverá muchos de los problemas endémicos que sufre en la actualidad una localidad que ronda los 100.000 habitantes empadronados, lo que la consolida como el tercer municipio en población de Tenerife y el quinto de toda Canarias.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha procedido esta misma mañana a la adjudicación definitiva de la redacción del nuevo planeamiento, una vez superados los procedimientos administrativos correspondientes y con los informes favorables de la sección técnica, contratación municipal e intervención municipal. Esta aprobación permite iniciar los trabajos de manera inminente.

Una vez finalizados los procesos pertinentes, Arona contará con su primer PGO vigente desde los últimos 26 años, toda vez que el actual data del año 1992 y que los dos intentos realizados por anteriores grupos de gobierno fracasaron al ser anulados por la Justicia por diversos incumplimientos en su tramitación.

El nuevo planeamiento municipal dará respuesta a las necesidades del desarrollo de Arona para los próximos años, como nuevo suelo para la edificación de viviendas en régimen de protección oficial, dotaciones, espacios públicos o infraestructuras, así como dar solución a muchos problemas a los que se enfrentan a diario los vecinos debido a que en numerosas calles, caminos, suelos y viviendas no se puede actuar por no haber quedado recogidos en el anterior planeamiento o quedar inacabada su gestión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha