La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Arona lanza una campaña ciudadana para optimizar la gestión de los residuos domésticos

José Julián Mena, alcalde, junto a operadores de limpieza, en una vía de Arona

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha la campaña Arona + Limpia. El objetivo de la acción es seguir mejorando el entorno y el servicio de recogida de residuos y de limpieza en las calles del municipio, involucrando al conjunto de los vecinos en esta tarea. Este es el fin de la campaña, que pone en marcha el Ayuntamiento de Arona y que se inicia con el establecimiento de días y horarios para la recogida de enseres en todos los núcleos del municipio.

Enmarcada en el programa Arona, te cuidamos todos, esta iniciativa se produce una vez terminada la campaña de concienciación infantil y juvenil Mi cole recicla y es previa a otra dirigida a la recogida de las heces de los perros por parte de sus propietarios, con la que el municipio quiere abrir el debate sobre la implicación de la propia ciudadanía en el cuidado y el respeto al entorno.

Hasta ahora, Arona contaba con un servicio de recogida de enseres, pero se realizaba a demanda y no con un sistema estandarizado que incluyera horarios y días concretos. De esta forma, la ciudadanía podrá dejar sus enseres en los días marcados para su localidad. Con ello se busca evitar la aparición en diversos puntos de enseres que no son los propios del servicio de recogida de residuos.

De esta forma, los enseres se recogerán los lunes en Arona casco, Valle San Lorenzo y Cabo Blanco. Los martes en Buzanada, Chayofa y La Camella, los miércoles en Guaza, Las Galletas, El Fraile y Costa del Silencio, los jueves en Guargacho, La Estrella y Las Rosas, y los viernes en Las Américas y Los Cristianos. Los días de recogida en núcleos más pequeños serán los que correspondan a la localidad de la que forman parte.

La campaña Arona + Limpia consta, en primer lugar, de la colocación de material informativo en los propios contenedores, en los puntos del Servicio de Atención al Ciudadano -incluyendo imanes con la información esencial- y de instalaciones municipales, tanto sobre el uso adecuado de cada contenedor como de los horarios de recogida establecidos para dejar la basura, así como de las jornadas para dejar los enseres en cada núcleo.

Etiquetas
stats