La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Arona concede la primera licencia para la construcción de un hotel de lujo tras la aprobación del plan parcial El Mojón

Vista de los terrenos de El Mojón, en Arona, con el alcalde José Julián Mena, con chaqueta

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona (Tenerife) aprobó este miércoles conceder la primera de las licencias urbanísticas que permitirá la construcción de un hotel de cinco estrellas en el ámbito del Plan Parcial de El Mojón, desbloqueado el pasado mes de abril tras más de 25 años y lo que supone la construcción de un hotel de esa calidad tras 15 años sin hacerlo.

El Plan Parcial de El Mojón, con casi un millón de metros cuadrados, es una de las bolsas de suelo estratégico más importante de Canarias.

En ella se prevé la construcción de grandes espacios y dotaciones públicas para los vecinos del municipio -tres de las cuales serán parques públicos cuyos trabajos ya están en marcha-, además de diversos establecimientos hoteleros de la máxima calidad.

El otorgamiento de ese permiso se produce de manera paralela a que, recientemente, se haya dado licencia para que una segunda empresa hotelera realice el desmonte de terrenos que adquirió hace unos meses, para, según hizo público esa compañía, construir otro establecimiento de alojamiento turístico.

El Mojón será también una gran área de espacios públicos para los vecinos de Arona, ya que en esa bolsa de suelo están previstos hasta tres grandes parques, dos de los cuales, que suman 52.000 metros cuadrados, se encuentran ya en construcción.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “El Mojón es el área de expansión turística de Arona, un importante plan parcial que llevaba muchos años paralizado y que ya está atrayendo al municipio importantes inversiones privadas en proyectos turísticos de altísimo nivel. Estos apuestan por la sostenibilidad y generarán muchos puestos de trabajo para los vecinos, tanto durante la construcción como en el futuro, además de albergar importantes espacios públicos, como los dos grandes parques públicos que ya se están ejecutando”.

Etiquetas
stats