eldiario.es

9

Arona extrema los controles sobre el agua de sus playas ante los problemas de contaminación en zonas cercanas

La calidad del agua en las principales zonas de baño del municipio, en Las Vistas, Los Cristianos, Las Galletas, El Camisón y Troya, pasará a analizarse dos veces por semana

Playa de Las Vistas, en Arona, en una foto de archivo

Playa de Las Vistas, en Arona, en una foto de archivo

La situación generada en otros municipios del sur de Tenerife (Candelaria, Güímar y Granadilla, entre otros), con algunas de sus playas afectadas por contaminación con la bacteria E.coli (lo que ha obligado a cerrarlas al baño), ha llevado al Ayuntamiento de Arona a extremar las medidas para seguir garantizando la máxima calidad del agua en sus principales playas.

De esta forma, el área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, a instancias del alcalde José Julián Mena, ha decidido incrementar el número de controles que realiza de manera habitual Canaragua, la empresa que presta el servicio municipal de aguas y saneamiento. A partir de este lunes, pasará de dos análisis mensuales a dos semanales. A estos controles se suman los que de forma periódica realiza el Consejo Insular de Aguas.

La toma de muestras por parte de esa empresa se realizará en las playas de Las Vistas, Los Cristianos, Las Galletas, El Camisón y Troya, y los resultados estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento con la máxima transparencia, como es habitual.

José Julián Mena ha explicado que “la intención de este grupo de gobierno es anticiparnos y tener el máximo control sobre la calidad de las aguas de nuestras playas para prevenir situaciones como las que se han generado en otros municipios, que han tenido que cerrar alguno de sus puntos de baño”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha