eldiario.es

9

Arona invierte 4,4 millones de euros en obras para la mejora de los servicios públicos municipales

Las acciones previstas están relacionadas con la construcción de nuevas infraestructuras y la reforma de instalaciones y espacios públicos locales

José Julián Mena, alcalde de Arona

José Julián Mena, alcalde de Arona

El Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación obras de construcción de nuevas infraestructuras, de reforma de instalaciones municipales y espacios públicos o de mejora de los servicios públicos por valor de más de 4,4 millones de euros, con lo que ello supone en cuanto a la generación de actividad económica y de puestos de trabajo, todos ellos en el marco del programa #AronaAvanza.

En concreto, en los últimos días se ha puesto en marcha el procedimiento público para la contratación de los trabajos de rehabilitación de la plaza de El Fraile, de reforma del campo de fútbol Óscar Pérez Barrios y de finalización de un nuevo pabellón polideportivo, estas dos últimas obras en Valle San Lorenzo, así como la ampliación del cementerio municipal de Santa Salomé o la renovación de las redes de abastecimiento de agua, lo que supone un nuevo salto adelante de #AronaAvanza.

La rehabilitación de la plaza de El Fraile supondrá una inversión en torno a los 459.883 euros, mientras que la reforma y ampliación del campo Óscar Pérez Barrios ascenderá a más de 1,5 millones de euros, con la finalización del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo en casi 2,2 millones. La ampliación del cementerio municipal supondrá 73.600 euros, y la mejora de la red de abastecimiento, más de 216.389 euros.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “lo importante son las personas, nuestros vecinos y los cientos de miles de visitantes que tenemos al año. Frente a la evidente pérdida de impulso inversor que se produjo en mandatos anteriores, el programa #AronaAvanza supone recuperar la Arona de la inversión, de la creación de empleo que esta implica y de la mejora de las infraestructuras y de los espacios públicos, con un volumen de contratación que no se había visto en años, si bien somos conscientes de que quedan proyectos por delante y cosas por hacer para mejorar la vida de los vecinos”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha