#AronaAvanza invierte más de 7 millones de euros en mejorar las infraestructuras municipales

El alcalde de Arona, junto a uno de los paneles informativos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha presentado este jueves en la Casa de la Bodega la iniciativa #AronaAvanza, una estrategia de planificación para la mejora de las infraestructuras del municipio. La primera fase de esta iniciativa aglutina once proyectos ya realizados, en ejecución o que comenzarán a ejecutarse a corto plazo y que suponen una inversión superior a los 7 millones de euros. Esos proyectos serán presentados a los ciudadanos a través de distintos paneles que, durante los próximos meses, recorrerán los centros cívicos y culturales de Arona.

Las obras ya ejecutadas son la primera fase del plan de adecuación y mejora de las áreas de juegos infantiles del municipio, que se encontraban, según ha expresado el Ayuntamiento en una nota de prensa, “en un estado incluso bochornoso” y que, en una primera intervención, han supuesto una inversión de 150.000 euros. también se incluye la estrategia de adaptación para el fomento del uso de la bicicleta en la zona Urban, recogida en este programa comunitario, por 90.000 euros, así como la mejora de dos campos de fútbol y la sustitución del césped artificial, lo que ha costado casi 264.000 euros.

Dos millones en asfaltados

También se ha procedido a iniciar el plan de asfaltados, cuya segunda fase ya está en proceso de licitación. Por otro lado, la mejora del viario municipal supondrá una inversión de 2 millones de euros y actuaciones en más de 24 kilómetros lineales de vías, con 14 actuaciones ya ejecutadas.

A punto de concluir se encuentra el equipamiento para el mercado del agricultor de Valle San Lorenzo que, con 80.000 euros y la dotación de la plaza de un ingeniero agrícola, permitirá que Arona pueda contar, por primera vez, con una importante instalación para el apoyo al sector agrícola de la localidad.

También están ejecutándose y se concluirán en breve actuaciones como la creación del Centro de Apoyo al Empresario o el nuevo Centro Cívico, ambas en Las Galletas y con una inversión superior a los 2 millones de euros.

Ya está adjudicada y comenzará en breve la creación del parque urbano La Trujilla, en Cabo Blanco por casi 1,5 millones de euros, la construcción del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo, con una inversión superior al millón de euros, y la mejora de la accesibilidad en los centros cívicos, con actuaciones por un valor de casi 65.000 euros en Valle San Lorenzo, La Camella y El Fraile.

Mena, que estuvo acompañado de los concejales de Obras y de Promoción Económica, José Luis Gómez y Dácil León Reverón, respectivamente, manifestó que #AronaAvanza nace como un ejercicio de transparencia, para que la ciudadanía conozca las intervenciones que se están ejecutando en el municipio y para que, con la información a su alcance, pueda hacernos llegar sus propuestas a través de los diversos cauces de participación que ponemos a su servicio.

Segunda fase

El alcalde de Arona ha explicado que ya se está trabajando en una segunda fase del proyecto, que, entre otras cosas, “incluirá la retirada de la polémica pasarela de la entrada a Los Cristianos y la ejecución de un nuevo modelo seguro para los peatones en toda esta avenida, también para los accesos a la zona deportiva y educativa”.

Etiquetas
stats